El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Mundo

Assange acusa a Google de impulsar la campaña de Hillary Clinton

En un foro sobre periodismo en Moscú intervino vía vídeo para verter estas duras declaraciones sobre el gigante tecnológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Assange -

El periodista Julian Assange, responsable de filtraciones como la del caso WikiLeaks, ha intervenido vía vídeo desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde se aloja como refugiado desde 2012, como parte del foro internacional 'La Nueva Era del Periodismo: Adiós a los medios de comunicación internacionales generalistas" que se está celebrando en Moscú.

Durante su intervención, Assange soltó una auténtica bomba al decir que "Google está comprometida directamente con la campaña de Hillary Clinton" y afirmó que el gigante tecnológico usó el Departamento de Estado como una base para un acuerdo "quid pro quo".

Según recoge el Belfast Telegraph, "por supuesto, cuando ella esté en el poder... será un problema para la libertad de expresión. Sabemos lo que va a hacer. Y ella hizo la hoja de ruta para la destrucción de Libia, estuvo involucrada en el proceso de la captura de las armas de Libia y su envío a Siria".

Assange reiteró en sus declaraciones que Clintón es un "halcón de guerra" que "aparentemente" quiere empezar guerras.

"Lo que tenemos con Clinton es a alguien que es un halcón pero tiene las herramientas del intervencionismo legal, una covertura retórica para iniciar guerras y a alguien que aparentemente quiere empezarlas... Desde la perspectiva de WikiLeaks Hillary Clinton es un problema en términos de guerra y paz"

También acusó al exdirector ejecutivo de Google Eric Schmidt de estara ahora liderando la innovación en la junta del Pentágono.

"Google está íntimamente integrado en el poder de Washington, tanto a nivel personal como de negocios, lo cual ha incrementado su control sobre los canales de distribución. Se está alineando con el excepcionalismo de los Estados Unidos", añadió.

"Google muestra la voluntad de usar ese poder en diferentes niveles. De forna definitiva influirá en su audiencia", dijo Assange.

El fundador y redactor jefe de WikiLeaks añadió que "Google es una compañía intensamente alineada con Washington. Veo una salida de Google de China, parece que tiene mucho más que ver con un sentimiento de que Google es parte de la 'Familia América' y que esto es lo opuesto a China".

La revista Fortune informó el año pasado que investigadores habían averiguado que "los rankings de búsqueda de Google podrían potencialmente decantar el resultado de unas elecciones" con sólo "tocar su algoritmo para que muestre más resultados positivos de un candidato".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN