Si "se encasilla en una situación en la que no tiene que estar" e "impropia" de su condición, se aplicarán "los procedimientos disciplinarios" del partido
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió este miércoles en que Ricardo Costa "a estas horas y desde el martes" está cesado temporalmente de sus funciones como secretario general del PP de Valencia y de portavoz del Grupo Popular en las Cortes.
Asimismo, advirtió que si "se encasilla en una situación en la que no tiene que estar" e "impropia" de su condición, se aplicarán "los procedimientos disciplinarios" del partido.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, De Cospedal se refirió a la comisión de investigación solicitada por Costa y le dijo que su apertura obedece a "una decisión del partido" y no a él. "La dirección nacional del partido no va a permitir esta especie de ahora sí o ahora no" o que un secretario general autonómico "decida lo que ésta tiene que hacer".
Asimismo, la 'número dos' del Partido Popular adelantó que el Comité Nacional de Derechos y Garantías citará a Costa esta mañana para que "de explicaciones", como cualquier otro militante. Dicho esto, enfatizó que "uno no puede creerse que los puestos son de su propiedad, utilizarlo en beneficio propio y además decir que se está actuando en beneficio del partido". "Las tres cosas no valen", remachó.
A su juicio, hay casos que "no son dignos de sanción penal" pero "éticamente" y desde el punto de vista de la "ejemplaridad pública" tampoco son admisibles. Además, consideró que la rueda de prensa ofrecida ayer por Costa "no fue demasiado afortunada" y consideró poco edificantes las supuestas "compañías" del dirigente del PPCV.