India ha sobrepasado los 250.000 casos de coronavirus después de sumar un nuevo récord de contagios diarios --casi 10.000--, según un balance oficial que coincide con la reapertura de centros comerciales, restaurantes y templos religiosos en gran parte del país.
En concreto, según el Ministerio de Sanidad, desde el domingo se han confirmado 9.983 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total a más de 256.000. De ellos, casi la mitad, unos 124.000, han superado ya la enfermedad, mientras que 7.135 han fallecido, 206 más que el domingo, informa la cadena NDTV.
India, el quinto país con más incidencia de la pandemia en todo el mundo, tiene en el estado de Maharashtra su principal epicentro, hasta el punto de que solo esta zona supera ya en casos a toda China. Su capital y centro financiero, Bombay, es una de las ciudades más afectadas del país junto.
El Gobierno de Narendra Modi impuso en marzo el confinamiento de los 1.300 millones de habitantes de India, pero en las últimas semanas ha dado pasos en una desescalada que entra precisamente este jueves en una nueva fase. Restaurantes, centros comerciales y lugares de culto podrán reabrir en la mayoría de los estados, aunque con medidas de control de aforo y, en el caso de los templos, la prohibición de tocar los ídolos.