En las últimas 24 horas murieron 230 personas por el coronavirus en Francia, con lo que suman ya 72.877 fallecimientos
Las autoridades sanitarias francesas contabilizaron este sábado 23.924 nuevos casos del coronavirus en un día, cifra que se mantiene estable y alta a lo largo de la última semana.
En las últimas 24 horas murieron 230 personas por el coronavirus en Francia, con lo que suman ya 72.877 fallecimientos desde el inicio de la epidemia en marzo.
En los hospitales 25.900 camas están ocupadas por pacientes con problemas derivados del virus, con 1.169 admisiones en un día. De ese total, 2.896 pacientes se encuentran en ucis (16 menos que el viernes).
La presión hospitalaria y la circulación del virus se mantienen en niveles altos en el país, donde se han registrado más de tres millones de casos positivos de covid-19 desde marzo.
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hoy que ya han sido vacunadas un millón de personas, como había prometido el Ejecutivo para finales de enero, y que ahora espera acabar el mes con 1,3 o 1,4 millones de personas vacunadas.
La campaña de vacunación, que comenzó el pasado 27 de diciembre, tomó velocidad en las últimas dos semanas tras las fuertes críticas recibidas por la lentitud inicial ya que en la primera semana tan solo vacunaron a unas 500 personas.
Para frenar la expansión del virus, el Gobierno francés endureció el pasado sábado el toque de queda, que se mantiene en todo el país entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.