El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Mundo

Un israelí mata a un palestino en las protestas de Israel

La tensa jornada que vivió ayer Jerusalén Este ocupado se propagó de madrugada por Cisjordania y comunidades palestinas de Israel

Publicidad Ai
  • Israel. -

Un palestino con ciudadanía israelí murió anoche tras recibir un disparo de un residente israelí durante las protestas en Jerusalén que se extendieron por las localidades árabes de Israel.

La Policía confirmó la muerte y la detención hoy de un israelí judío implicado en el tiroteo que según el digital Haaretz investiga si se produjo cuando los manifestantes atacaron con piedras viviendas israelíes.

La tensa jornada que vivió ayer Jerusalén Este ocupado se propagó de madrugada por Cisjordania y comunidades palestinas de Israel, después de que las milicias de Gaza comenzaran el lanzamiento ininterrumpido de cohetes, que continúa con los bombardeos israelíes de represalia.

Más de 40 manifestantes fueron detenidos, según la Policía, en las violentas protestas que saltaron en Lod, donde se produjo la muerte del palestino, Haifa, Uhm al Fahem y Nazaret, entre otras localidades de mayoría árabe.

La minoría de Israel, más de un 20 % con fuerte identidad palestina, está compuesta por los originarios y descendientes que quedaron dentro de las fronteras de Israel, tras su creación en 1948. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN