El tiempo en: Málaga

Provincia de Cádiz

El exceso de velocidad resta en la provincia casi 26.000 puntos

Más de 24.000 conductores fueron sancionados en las carreteras de la provincia desde enero de 2017 hasta el pasado mes de marzo por infracciones de tráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Radar móvil. -

Más de 24.000 conductores fueron sancionados en las carreteras de la provincia de Cádiz desde enero de 2017 hasta el pasado mes de marzo, por infracciones de tráfico que conllevan pérdidas de puntos en el carnet de conducir. Según datos portados por la Dirección General de Tráfico fueron 24,178 los sancionados en este periodo, en que se impusieron 26.014 multas que sumadas todas han supuesto 83.025 puntos retirados.

El exceso de velocidad fue la infracción que más pérdida de puntos ha provocado. Fueron 10.646 las sanciones impuestas y 25.754 puntos los que desaparecieron de los carnes de 10.351 conductores.  Es la tónica general  en el territorio español y como dato señalar que en los diez primeros años del carnet por puntos, el exceso de velocidad se situó en el primer puesto como la infracción más sancionada por la DGT con un 46% de los casos.

Claro está que no acarrea el mismo castigo excederse en 30 kilómetros por hora que hacerlo en cincuenta.  Además, el nivel de exceso de velocidad, tanto en kilómetros por hora como en porcentaje respecto al límite autorizado, depende del tipo de vía y la velocidad máxima legal en cada una de ellas.


Así, de las más de diez mil sanciones impuesta en los últimos quince meses por esta infracciones, 8.850 supusieron el castigo mínimo de retirada de dos puntos; 1.470 fueron conllevaron la pérdida de cuatro y 429 de seis puntos, la más grave que contempla la DGT.

En estos últimos quince meses, en las carreteras de la provincia gaditana se perdieron unos 14.001 puntos por el teléfono móvil mientras se conduce sin emplear manos libres. Esta infracción está sancionada con la pérdida de tres puntos y fueron 4.537 los conductores que la sufrieron en la provincia. Tras los excesos de velocidad, fue la causa que más dañó a los conductores. Por número de multas, es el segundo motivo de sanción de este tipo más habitual entre los conductores en todo el territorio español.

En tercera posición se encuentra las sanciones relacionadas por el consumo de alcohol, que dependiendo de la tasa que se dé en los controles conllevan castigos de cuatro a seis puntos. En la provincia y en el periodo de tiempo citado fueron sancionados 2.915 conductores y motivó que se retiraran 13.810 puntos.

Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos o incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección de drogas están consideradas por la DGT como faltas graves y conllevan la retirada de seis puntos y 869 conductores fueron sancionados por este motivo y se retiraron  5.460 puntos.

Otras de las infracciones consideradas como graves son las de conducción temeraria, que en el caso de la provincia de Cádiz de enero de 2017 a marzo de 2018 supusieron que se impusieran  sanciones a 344 conductores y que se retiraran 2.118 puntos.

Por no llevar el vehículo en cinturón y los dispositivos homologados para los niños se impusieron 3.391 sanciones y se retiraron 10173 puntos.  Por no respetar las indicaciones de los semáforos fueron retirados 2.540), por no respetar la prioridad de paso, 844; por adelantamientos inapropiados, 284, por saltarse las señales de stop, 1.500. Hubo otros motivos de pérdidas de puntos hasta sumar los 83.024 puntos de carnes d conducir que en los últimos quince meses se han retirado en la provincia de Cádiz.

El radar que más multa pone

En la A-381 Jerez-Los Barrios hay dos radares fijos en esta vía. Uno está en el kilómetro 74,7, sentido creciente y es el menos se respeta de la provincia, pues cogió a 20.429 conductores cometiendo infracciones. En segunda posición, el ubicado en el punto kilométrico 618.8 de la N-IV.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN