El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El edil gaditano Martín Vila no volverá a presentarse cuando concluya este mandato

El programa "La Orilla" de Pedro Espinosa en 7TV Bahía se estrenó con Martín Vila como invitado en el que se analizaron diversos temas de interés de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El edil del Ayuntamiento de Cádiz cumplirá su promesa y pondrá fin a su carrera política tras ocho años en el gobierno local

A diferencia del alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, el concejal e Urbanismo, Movilidad y Memoria Democrática, Martín Vila, cumplirá su promesa y abandonará la política cuando concluya el actual mandato. Así lo ha anunciado el citado edil en el estreno del programa “La Orilla” de 7TV conducido por Pedro Espinosa. El edil ha avanzado que “se cambiará de trinchera” y seguirá apoyando desde fuera a sus compañeros de formación, ya que su “vida profesional y familiara” necesita un respiro.

Durante el programa se han tratado temas de actualidad como la turistificación de la capital. Aspecto en el que ha solicitado al PSOE de Cádiz que tome una decisión frente al Plan Municipal de Turistificación que le presentó el gobierno local. Y es que el crecimiento del turismo en Cádiz tras la pandemia y su control es uno de los asuntos en los que trabaja el Consistorio. Respecto a la ocupación de las terrazas en la vía pública, Vila ha explicado que “la patronal ha exigido mano dura” para aquellos establecimientos que impiden el paso a personas con movilidad reducida o que generan situación de agravios en la ciudad. Es por ello que desde el Consistorio intervendrá en situaciones de este tipo “con tacto” para hacer cumplir la ordenanza municipal.

Una ciudad accesible

El concejal de Movilidad ha avanzado que el proyecto de peatonalización de la plaza de España sigue en mente del equipo de gobierno. Para ello ya cuenta con la redacción del proyecto y el presupuesto, por lo que espera que las obras comiencen durante el próximo mes de enero, una vez se decida cuál de las siete empresas que se han presentado a la licitación sea la encargada de poner en marcha la iniciativa. “La plaza de España va a ser un punto espectacular de la ciudad”, asegura Martín Vila.

Haciendo referencia al calvario que atraviesan los ciudadanos para encontrar aparcamiento, Vila ha puesto en valor iniciativas como la implantación de zonas verdes y naranjas en el casco histórico que permiten a los vecinos residentes aparcar por 70 euros al año. Además, el concejal espera que se ponga en marcha el plan especial que dotará a la ciudad de 2.000 nuevas plazas de aparcamiento en la zona portuaria.

“El problema del aparcamiento en Cádiz ha existido siempre, la cuestión es si vamos dando pasos para buscar soluciones”, apunta el edil. Y es que, según Vila, la idea del gobierno municipal es apostar por un modelo de movilidad sostenible que evite el colapso en las arterias principales de la ciudad.

Para concluir, el concejal avanzó que se despedirá de la política a final de mandato, tal y como prometió hace unos años. Eso sí, ha dejado claro que “seguirá apoyando a sus compañeros” y se centrará en su carrera profesional como docente. El futuro y posible acuerdo entre ambas formaciones de cara a los próximos comicios lo ha zanjado asegurando que “cuando la izquierda está unida son capaces de alcanzar retos tan bonitos como trabajar en este Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN