La Alhambra pondrá en marcha para Semana Santa su tradicional programa educativo dirigido a las familias a fin de fomentar en grandes y pequeños el conocimiento y la valoración del patrimonio a través de varias propuestas por el monumento nazarí, y que esta edición incluye nuevas propuestas.
Con motivo de la Semana Santa, el Programa Educativo de la Alhambra pone en marcha una nueva convocatoria pensada para las familias a fin de generar "un espacio en el que fomentar el conocimiento y la valoración del patrimonio de forma amena y distendida".
La participación y colaboración de pequeños y mayores será fundamental para propiciar experiencias enriquecedoras y reflexiones en común, según señalan desde el monumento. Entre otras experiencias, como novedad, en los Palacios se pondrá en marcha la ruta 'Sendas del Pasado'; 'Inspiración poética', que transcurre por la Medina; y, en el Museo de la Alhambra, la visita 'Artefactos que cuentan'. Se realizarán en horario de mañana en dos franjas, a las 10,30 horas y a las 12,30 horas.
Entre los visitantes a los Monumentos Andalusíes (Corral del Carbón, Palacio de Dar al Horra, Casa Horno de Oro, Bañuelo y Maristán), se podrá disfrutar de una nueva mirada encaminada al diálogo y al descubrimiento, con la de tejer vínculos entre los espacios patrimoniales y las familias, a través de la mediación. Se realizará de 10,00 a 13,00 horas en intervalos de media hora.
Las propuestas se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de abril y el número máximo de participantes será de 20 en todas las propuestas.
La convocatoria y acceso a las reservas estará disponible a partir de este martes 8 de abril. La compra de entradas se realizará de forma online a través de la web del Patronato: www.alhambra-patronato.es. El número máximo es de 10 personas por reserva.