La Semana Santa comienza en Granada capital con la previsión de una media de ocupación hotelera de en torno al 77 por ciento, unos datos que se ven condicionados este año especialmente por la evolución de las previsiones meteorológicas, con posibles borrascas con lluvias que podrían afectar sobre todo al primer bloque del periodo, desde este Viernes de Dolores al Miércoles Santo.
Según los datos facilitados por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada a Europa Press, las medias de previsiones para el resto de principales zonas turísticas de la provincia oscilan este jueves entre el alrededor del 39 por ciento de Sierra Nevada al 70 por ciento del Altiplano pasando por el 64 por ciento de la Costa Tropical y el 67 de la Alpujarra.
En la ciudad de la Alhambra, las previsiones para el primer bloque de la Semana Santa oscilan entre el 70 y el 78 por ciento, mientras que entre el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua éstas evolucionan a entre el 80 y el 90 por ciento que se espera para el Sábado de Gloria.
Las previsiones de los hosteleros para Sierra Nevada evolucionan del 50 por ciento de este fin de semana al alrededor del 40 que calculan para el segundo bloque de la Semana Santa, siempre dependiendo de la evolución del tiempo y las reservas de última hora.
En la Costa Tropical, entre el Viernes de Dolores y el Miércoles Santo se esperan ocupaciones de entre el 60 y el 65 por ciento, que pueden ir incrementándose para el periodo fuerte de la Semana Santa. En el Altiplano, en el norte de la provincia de Granada, esta evolución va desde el 65 al entre el 85 y el 90 por ciento.
Por último, en la Alpujarra de Granada está previsto que comience la Semana Santa con una ocupación hotelera de en torno al 60 por ciento, mientras que a partir del Miércoles Santo pueden escalar a entre el 85 y el 90 por ciento, según los datos facilitados por la Federación Provincial de Hostelería.