La Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) de Almería se ha convertido este jueves en el centro neurálgico de las actividades infantiles que se han programado por parte de la organización del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.
Según ha indicado en un comunicado la Diputación de Almería, a las 10,00 horas ha arrancado una novedosa actividad dentro de la programación el 'Taller de Maquillaje y Caracterización Infantil', que ha impartido la maquilladora almeriense Arancha Martínez. Así, niños y niñas han querido aprender a caracterizarse y han sido caracterizados como si fueran actores de cine. "Diversión y satisfacción han sido las sensaciones que han tenido todos los participantes en esta actividad".
Una vez terminada esta iniciativa, todos los participantes y otros más rezagados que se han unido a la programación, han asistido a la proyección de 'La Manzana y el Gusano'. Una producción danesa de 70 minutos que cuenta la historia de la manzana Torben: "Ella es como cualquier otra manzana, una fruta con miedo a la enfermedad, ansiosa y cínica. Su ambición es acabar en la sección de fruta de un supermercado, con las manzanas más perfectas. Y entonces le sucede lo impensable a Torben: ¡tiene un gusano!".