La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha achacado a la "irresponsabilidad" de la Consejería de Educación la huelga indefinida emprendida por los trabajadores de Brassica, concesionaria de la gestión de varios comedores escolares en la provincia de Granada.
Así lo ha señalado Carazo a preguntas de los periodistas sobre este paro en el sector debido al impago de sus nóminas, lo que están dejando diariamente a unos 42 comedores escolares sin servicio, según los datos que manejan los sindicatos.
La parlamentaria andaluza del PP ha reprochado a la Junta que aludiera a un inicio de curso con "absoluta normalidad" cuando a su juicio no se han garantizado los pagos "no solo en el servicio de comedor escolar, sino también en el de aulas matinales, actividades extraescolares, así como a guarderías y colegios concertados".
Por ello, ha reclamado a la Consejería de Educación que pacte un calendario de pagos para garantizar una "educación pública de calidad con la que las familias estén tranquilas" y puedan conciliar su vida laboral y familiar.
De hecho, Carazo ha advertido de que la educación en Andalucía es un "auténtico polvorín" y "va a estallar si la Junta no se hace responsable de asumir sus pagos"