El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

Ocho detenidos por el robo de una vivienda en Láchar

Han sido detenidas otras cinco personas por receptación, ya que cuatro de los detenidos, vecinos de la víctima, habían comprado sus enseres; y el quinto se había encargado de vender parte de la mercancía robada a cambio de un porcentaje

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Láchar (Granada) a tres individuos, de entre 19 y 36 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que presuntamente "desvalijaran por completo el domicilio de una vecina de esa localidad aprovechando que estaba de viaje".

   Además, han sido detenidas otras cinco personas por receptación, ya que cuatro de los detenidos, vecinos de la víctima, habían comprado sus enseres; y el quinto se había encargado de vender parte de la mercancía robada a cambio de un porcentaje, según informa en una nota el Instituto Armado.

   La investigación que se ha saldado con estas ocho personas detenidas comenzó después de que el pasado mes de enero una vecina de Láchar denunciara ante la Guardia Civil que durante la semana que estuvo de viaje, autores desconocidos habían saltado a su casa por un patio anejo y luego habían roto la pared que daba acceso al salón de la casa y le habían sustraído todos sus electrodomésticos, el sofá, la vajilla, un termo eléctrico, los colchones de las camas y hasta los cuadros.

   Los agentes del equipo de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Huétor Tájar han sido los encargados de las pesquisas.

   La primera que obtuvo resultado fue la de localizar el pasado día 11 de febrero a un vecino de Láchar que tenía en su poder, y ya instalado en su casa, el calentador de agua que le habían sustraído a su vecina. Este individuo fue detenido por receptación.
MÁS DETENIDOS

   Tras esta primera detención vinieron otras dos, la de un hermano de este primer detenido, también por receptación; y la de un joven de Láchar del que la Guardia Civil supo que había vendido alguno de los electrodomésticos sustraídos a cambio de parte del dinero de la venta.

   Tras estas detenciones, la Guardia Civil supo que los presuntos autores del robo habían sido tres vecinos de Láchar y el primero en ser detenido como presunto autor del robo fue un joven de diecinueve años, que acabó confesando que habían accedido a la vivienda de la víctima desde la casa de una prima suya.

   Esta última fue también detenida por un presunto delito de receptación, ya que la Guardia Civil encontró en su domicilio uno de los colchones robados.

   El último detenido por receptación fue otro vecino de Láchar que voluntariamente entregó el horno, la placa vitrocerámica y la campana extractora de humos que le habían robado a la víctima, tras enterarse de las anteriores detenciones por la tenencia de objetos robados.

   Los dos últimos detenidos fueron los otros dos presuntos autores del robo: un hombre de 35 años y un ciudadano marroquí de veinticinco. Este último además estaba en situación irregular en España por lo que fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, competente en esta materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN