La ciudad de Granada se unirá a Málaga, Córdoba y Sevilla para poner en marcha un paquete turístico de diez días por el que los turistas pernoctarán en las cuatro capitales y disfrutarán de sus principales reclamos, una iniciativa con la que se pretende atraer al viajero de larga distancia, como los chinos, japoneses, estadounidenses, rusos o brasileños.
La concejal de Turismo en el Ayuntamiento granadino, Rocío Díaz, ha explicado a Europa Press que este tipo de paquetes que se extienden durante varios días pueden "funcionar muy bien" con los turistas procedentes de mercados lejanos, ya que es un producto "muy atractivo para ellos" porque suelen aprovechar el viaje para visitar más de un destino.
En virtud de este principio de acuerdo, los turistas llegarán previsiblemente al Aeropuerto de Málaga y pernoctarán dos días en cada ciudad pudiendo acceder a las variadas experiencias turísticas que ofrece cada destino, mientras que los dos días restantes se emplearán en el desplazamiento.
De este modo, Granada podrá "romper" con la tendencia de que los turistas de larga distancia visiten en una jornada sus principales reclamos, como la Alhambra, y se vayan sin pernoctar, según ha detallado Díaz.
En el caso de Granada, las negociaciones se han desarrollado desde el Ayuntamiento de la capital y el Patronato Provincial de Turismo, mientras que se prevé que el paquete se promocione a través de Turismo Andaluz, que "lo ha visto con buenos ojos". La edil no ha ofrecido fechas, pero ha confiado en que la iniciativa se ponga en marcha "cuanto antes".
De hecho, y según indica el diario 'Granada Hoy', que adelanta la noticia en su edición del martes, el proyecto está a "expensas de cerrar algunos flecos" y debe ser analizado por este organismo dependiente de la Junta de Andalucía para "determinar cómo se va a vender a los touroperadores".