El alcalde de Armilla (Granada), Gerardo Sánchez (PSOE), y el gerente de la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud, Jesús Quero Molina, han firmado un convenio de colaboración para la conclusión de las obras de conexión del saneamiento del sector plan parcial Campus de la Salud con la red general de saneamiento, trabajos que se prolongarán durante los próximos meses y cuyo importe asciende a unos 180.000 euros.
Con la firma del convenio, el Ayuntamiento asume el 20 por ciento del coste de ejecución de la obra, la dirección facultativa y la seguridad y salud durante la fase de ejecución. El convenio resuelve la financiación de una obra que se está ejecutando, que fue contratada por el procedimiento de emergencia por el anterior alcalde, Antonio Ayllón (PP), y que se ha dilatado durante los últimos 18 meses.
Sánchez ha agradecido a la Fundación Parque Tecnológico de la Salud y a su gerente, Jesús Quero, "la voluntad que en todo momento han tenido con el Ayuntamiento para resolver este problema. Ya hace unos meses ofrecieron al anterior equipo de gobierno del Partido Popular la posibilidad de financiar dichas obras, opción que fue rechazada".
Estas obras suponen un nuevo paso en la conclusión del ciclo integral del agua en la localidad que recicla ya el 98 por ciento de las aguas residuales.
Este Plan Parcial Campus de la Salud de Armilla ocupa una superficie de 214.000 metros cuadrados integrados dentro del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada, y por tanto, constituye una zona de importancia estratégica a nivel local, provincial y nacional, un importante motor de desarrollo económico, motor económico y de generación de empleo y referente en materia de investigación, desarrollo e innovación y de excelencia docente, asistencial e investigadora.