El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

Chamorro (PP) enmarca sus declaraciones sobre el exgerente de Visogsa en la "crítica política"

García Chamorro, que ha comparecido este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada como imputada por posibles injurias y calumnias contra Hernández Pérez, ha señalado que ha entregado al magistrado toda la documentación que acredita los gastos de la tarjeta Visa Oro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • García Chamorro

La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro (PP), ha enmarcado sus declaraciones sobre el que fuera gerente de la empresa provincial de Vivienda (Visogsa), el socialista José Luis Hernández Pérez, en la "crítica política" y en su propia "libertad de expresión" y ha negado que tuviera ánimo de injuriarle.

   García Chamorro, que ha comparecido este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada como imputada por posibles injurias y calumnias contra Hernández Pérez, ha señalado a Europa Press que ha entregado al magistrado toda la documentación que acredita los gastos de la tarjeta Visa Oro que este cargo de confianza durante el mandato anterior de la Diputación utilizó en el ejercicio de sus funciones.

   Para la dirigente 'popular', los gastos del exgerente "eran legales porque tenían partida presupuestaria consignada" pero son "moralmente reprochables", porque incluyen comidas "de 200 euros" con botellas de vino, bebidas espirituosas de grandes marcas, o platos de gambas.


   "Nos limitamos simplemente a informar a la opinión pública de los gastos de este cargo de libre designación, que entendemos que debe ser austero en sus gastos, y más en los tiempos que corren", ha mantenido García Chamorro, que ha confiado en que el asunto se archive, como ocurrió en un primer momento.

   García Chamorro fue denunciada por Hernández Pérez por unas declaraciones que se remontan al pasado 16 de noviembre de 2011, cuando acusó al anterior gerente de Visogsa de disponer de una tarjeta Visa Oro, "al margen de su contrato blindado y de un sueldo anual de 60.000 euros".

   Según dijo entonces la 'popular', el PSOE amparó los "desmanes" de José Luis Hernández, también exalcalde socialista de Guadix, que "pagó con su Visa Oro viajes a Dublín, Palma de Mallorca, Sevilla, Madrid o Berlín; además de comidas en restaurantes de lujo granadinos y de otros puntos del país, así como hoteles también de lujo".

   Además, García Chamorro aseguró que, analizando los movimientos de esta Visa Oro, la Diputación descubrió "que este señor tenía unos gustos culinarios muy caros porque gustaba de ir a marisquerías y restaurantes de renombre". Según dijo, la tarjeta tenía un límite de 6.000 euros "que nunca llegó a alcanzar", aunque sí llegó a superar "los 1.000 euros en un mes", y además a cargo de la misma, según sostuvo, había aparecido una factura del concesionario Mazda "cuando en la flota de la empresa no aparece ningún vehículo de esta marca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN