El municipio granadino de Diezma ha invertido 70.080 euros procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la construcción de un grupo de casas rurales que puedan reportar beneficios de cara al desarrollo socioeconómico del municipio.
Las obras han sido visitadas por la diputada de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios, Luisa García Chamorro, quien ha calificado de "fundamental" que con dichos proyectos se hayan podido crear alrededor de 80 puestos de trabajo para personas provenientes del desempleo agrario.
"Nos sentimos muy orgullosos de todas estas obras del PFEA" con "dinero que fundamentalmente viene del Gobierno central" a través del Servicio Público de Empleo Estatal y "que se está invirtiendo en lo que es su fin", es decir, "en generar puestos de trabajo durante su construcción" y también "en generar puestos de trabajo una vez que finalizan" dichos trabajos constructivos, ha explicado en una nota la diputada delegada de Fomento, que ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Diezma, José Jesús García.
Chamorro ha reseñado que "es de alabar las inversiones que están haciendo los alcaldes" con la asistencia técnica del servicio del PFEA de la Diputación Provincial que también aporta una parte del total del presupuesto para la financiación de materiales de las obras.
También ha hecho hincapié en que "todas estas inversiones tienen que tender a que se creen puestos de trabajo como es el caso de Diezma" siguiendo el objetivo principal del equipo de Gobierno provincial que articula proyectos para dar "vida a estos municipios del interior".
El alcalde de Diezma, José Jesús García, ha destacado la importancia de la construcción de dos nuevas viviendas rurales para el municipio que, por un lado, obtendrá los beneficios de su alquiler, y por otro lado, contará con un nuevo espacio de servicios múltiples en el sótano de estos inmuebles para organizar "todo tipo de eventos" para los ciudadanos del pueblo, tal y como ha explicado el alcalde.
La terminación de las obras de estos apartamentos rurales en la antigua carretera de Murcia, en el núcleo urbano de Diezma, está contemplada dentro de las actuaciones del PFEA ordinario 2012 restándole el montaje de la carpintería, el revestimiento de los techos y el solado tanto del local como de los apartamentos rurales.
José Jesús García ha explicado que también se han ejecutado otras cuatro casas en las que "vamos a tratar que el Ayuntamiento saque unos beneficios" pues "con la crisis que tenemos es lógico que se vayan realizando obras de este perfil", ha reseñado García tras agradecer la apuesta de la Diputación por impulsar estos proyectos del PFEA.