El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

El alcalde pide a la Junta que ponga en marcha un plan de pagos para saldar la deuda con el Ayuntamiento

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha pedido a la Junta la puesta en marcha de un plan de pagos para saldar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, a fin de que la capital pueda hacer sus previsiones de acuerdo al dinero que vaya recibiendo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torres Hurtado -

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha pedido a la Junta la puesta en marcha de un plan de pagos para saldar la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, a fin de que la capital pueda hacer sus previsiones de acuerdo al dinero que vaya recibiendo.

   El regidor abordó este asunto con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, durante la reunión que mantuvieron el martes y después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Granada detectara un "abuso de derecho" por parte de la Junta en la gestión de la deuda que mantiene con el Consistorio.

   A preguntas de los periodistas durante una visita a la zona del Campo del Príncipe, el regidor ha anunciado la pretensión del Gobierno andaluz de hacer una aportación económica en los próximos días, al tiempo que se ha mostrado partidario de que la comisión creada entre ambas administraciones pueda volver a "sentarse" para negociar este tema, pese a que, a su juicio, "está más claro que el agua".

   "Yo le planteé que el Ayuntamiento tiene una situación estrecha económicamente" y que "entendía que la Junta no puede pagar de golpe" y "pedí que se hiciese un plan de pagos para que nosotros pudiéramos meter en nuestro plan de estabilidad económica los ingresos previstos" de acuerdo al mismo.

   El regidor ha insistido en que la reunión transcurrió "muy bien", aludiendo a la buena relación que existe entre ambos dirigentes, que abordaron los grandes proyectos de la ciudad y se comprometieron a trabajar con "lealtad" para sacarlos adelante.

   A la misma visita de este miércoles ha acudido el concejal de Economía, Francisco Ledesma (PP), quien ha negado, a preguntas de los periodistas, que el Ayuntamiento de Granada prevea subir el Impuesto sobre Bienes Inmueble (IBI) en la línea del "compromiso" adquirido en este sentido, mientras que la revisión catastral se dilatará hasta 2016 para no aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos.

   Según ha relatado el edil, sólo la congelación del IBI supondrá un ahorro de ocho millones de euros para los granadinos con cargo a los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN