La Policía Nacional ha tenido en Granada a tres hermanos acusados de robar motos y después las vendían modificadas por Internet. Una vez sustraídas eran trasladadas hasta un garaje, donde las desguazaban y montadas nuevamente con piezas de otros vehículos de la misma marca, modelo y año de fabricación.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de las sustracciones de motocicletas de gran cilindrada. Las primeras pesquisas llevaron a los agentes hasta un grupo de personas, miembros de una misma familia y residentes en la zona norte de Granada, ha informado la Policía en un comunicado.
Los presuntos delincuentes cometían los robos siempre de la misma manera. Seleccionaban previamente las motocicletas que iban a sustraer. Después cometían los asaltos por la noche y en garajes de la misma zona donde ellos residían.
Posteriormente trasladaban las motos robadas hasta un garaje donde las desguazaban y las montaban con distintas piezas y matrículas que habían adquirido con anterioridad a través de la red. También compraban la documentación de otras motocicletas siniestradas de desguaces de España para relacionarlas con las motos sustraídas. Una vez modificadas y fabricadas, las vendían a través de Internet.
La operación se ha saldado con la detención de los tres miembros de la misma familia y la recuperación de cuatro motocicletas de gran cilindrada, valoradas aproximadamente en 30.000 euros.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Norte de la Comisaría Provincial de Granada.