El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

Juzgan a partir de este miércoles a un acusado de apuñalar a un menor en la feria de Albolote

La Fiscalía de Granada le atribuye inicialmente un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que se enfrenta una pena de seis años de cárcel y a la prohibición de aproximarse a su víctima por un periodo de 10 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada juzga a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes a un joven, identificado como Daniel C.G., de 24 años, acusado de apuñalar a un menor de edad y poner en riesgo su vida, y de propinarle un golpe también a su primo, en el interior de una caseta del recinto ferial de Albolote (Granada).

   La Fiscalía de Granada le atribuye inicialmente un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que se enfrenta una pena de seis años de cárcel y a la prohibición de aproximarse a su víctima por un periodo de 10 años, y a una falta de lesiones, por la que le pide el pago de una multa de 720 euros.

   Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 2 de agosto de 2009, cuando, en el interior de una caseta del recinto ferial de Albolote se inició una fuerte discusión entre el procesado y otro joven "por razones no esclarecidas".

   En el transcurso de la misma, Daniel C.G. le propinó al otro un puñetazo en el rostro, lo que le produjo una contusión craneofacial leve con hematoma en párpado inferior y erosión en párpado superior izquierdo, por lo que precisó asistencia facultativa.

   A la vista de lo ocurrido, decidió intervenir el primo del agredido , que entonces tenía 17 años, con la finalidad de ayudar a su familiar, momento en que el inculpado, "con evidente ánimo de acabar con su vida", le asestó con un arma blanca no identificada un golpe en el costado izquierdo.

   Inmediatamente después, el acusado trató de asestarle un segundo golpe en el pecho con la misma arma e idéntico ánimo, aunque no lo consiguió ya que el joven protegió esa zona con sus brazos, resultando herido en uno de sus antebrazos. Tras ello intervino un amigo suyo, que se vio en la obligación de agarrar al procesado para que depusiera su actitud y cesara en la agresión.

   Fue entonces cuando tuvo lugar una riña tumultuaria en la que participaron personas no identificadas, en el curso de la cual resultaron con lesiones de diversa consideración tanto el último mencionado, como otras personas que se hallaban junto a él y los dos primos, sin que haya podido establecerse la autoría.

   Como consecuencia de la agresión, el menor de edad sufrió herida por arma blanca en el flanco izquierdo y en el antebrazo derecho, y precisó para sanar tratamiento quirúrgico y farmacológico. Según el fiscal, la agresión le podría haber causado la muerte de no haber recibido pronta asistencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN