La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha señalado este lunes que la estación de esquí seguirá prestando servicios complementarios para favorecer que sus visitantes "tengan todo su tiempo lleno de ocio", después de que los empresarios acusaran hace unas semanas a esta empresa pública de una posible "competencia desleal" al ofrecer paquetes combinados a precios reducidos.
López, que ha presentado este lunes el balance de la temporada invernal 2013-14, ha advertido de que "ahora mismo, las únicas personas condenadas por el Tribunal de la Competencia son los empresarios" de la estación "con una multa de 20.000 euros precisamente por ponerse de acuerdo entre ellos en los precios".
Concretamente, se ha referido a la sanción que impuso el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía a la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí por fijar mediante un acuerdo los precios de alquiler de material y de equipos en la temporada 2007-2008 para las empresas del sector en el recinto invernal.
López ha defendido que la estación va a seguir prestando servicios complementarios porque la pretensión es que la persona que se desplace al recinto invernal tenga "todo su tiempo lleno de ocio" y seguirá "trabajando para que el cliente se vaya con una enorme sonrisa".
En el mismo sentido se ha pronunciado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha subrayado el "esfuerzo" que se realiza desde la estación de esquí para mantener la actividad, lo que también favorece a los empresarios, al tiempo que ha abogado por el "diálogo".
Respecto a la petición empresarial de que se amplíe el área esquiable, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada ha explicado que la competencia de este asunto es "estatal" y ha animado a los empresarios a dirigirse al Gobierno dado que en este momento se está impulsando una modificación sobre la ley de Parques Nacionales, dado que sin un cambio legislativo, ha dicho, no se pueden modificar los límites actualmente establecidos para la superficie esquiable.
Sobre la inexistencia de un retén de bomberos profesional en la estación de esquí, tanto García como López ha insistido en que se trata de una competencia "exclusiva" de la Diputación de Granada, que es la encargada de prestar este servicio en los municipios de menos de 20.000 habitantes y han dicho esperar alguna actuación por su parte.
Sobre el Hotel Lodge, que quedó calcinado tras un incendio el pasado enero, López ha señalado que se trataba de un establecimiento "emblemático" que además albergaba un sector muy demandado en la estación como es el extranjero, y ha dicho tener noticias de que la empresa propietaria ya está trabajando en un nuevo proyecto.