Metro de Granada, sociedad adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha comenzado este viernes los trabajos de ejecución de la plataforma y vías del metro ligero a su paso por la calle Andrés Segovia.
Se trata de la tercera y última fase de las obras tras las tareas de integración en ambas márgenes, que permitieron devolver ambas aceras para su uso peatonal a finales de 2013.
El tráfico permanecerá en los laterales de la calzada, con un carril para cada sentido, hasta el final de las obras, según informa la Junta de Andalucía en una nota.
Esta fase final de la obra civil supone un impulso a los trabajos del Metro de Granada en la zona, trabajos que se irán intensificando paulatinamente con el objetivo de que puedan finalizar las obras antes de fin de año, de cara a la campaña de Navidad y en cumplimiento del compromiso adquirido con las asociaciones de vecinos y de comerciantes del barrio Zaidín-Vergeles.
Los trabajos de ejecución del Metropolitano de Granada, a su paso por la calle Andrés Segovia, se definieron en mayo de 2013 tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Granada de suprimir la ejecución del paso inferior para tráfico rodado, a petición vecinal y de comerciantes de la zona.