El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

Piden 4 años de cárcel para un preso al que sorprendieron con droga oculta tras un permiso

Los hechos se remontan al 15 de julio de 2013, cuando el procesado, de iniciales E.K.G. y natural de Marruecos, regresó al centro penitenciario sobre las 18,00 horas tras un permiso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años de prisión y 700 euros de multa para un interno de la cárcel de Albolote (Granada) al que sorprendieron con cannabis, heroína y cocaína oculta en su cuerpo tras un permiso, hechos por los que será juzgado acusado de un delito contra la salud pública en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 7 de enero.

   Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 15 de julio de 2013, cuando el procesado, de iniciales E.K.G. y natural de Marruecos, regresó al centro penitenciario sobre las 18,00 horas tras un permiso.

   Entonces, y por tener los funcionarios del grupo de control de acceso "sospechas" de que éste podía introducir sustancias estupefacientes en el centro, tras un cacheo, se le instó a someterse a una prueba radiológica, que él aceptó.

   La prueba dio como resultado el hallazgo en la placa de varios envoltorios, que el propio interno entregó, de manera que su propósito de distribuir droga en la cárcel quedó abortado. Concretamente, se le encontraron dos envoltorios de cannabis, uno con resina, de 28,57 gramos, y otro con 0,18 gramos; 2,54 gramos de heroína; y tres envoltorios de cocaína, de 0,27, 0,32 y 0,41 gramos respectivamente, cuyo valor total habría alcanzado en el mercado un valor de 350 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN