El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, asegura que la sanción impuesta al defensa levantinista Iván Ramis de cuatro partidos tras su expulsión ante el Granada es "desproporcionada y se aparta del sentido común".
Así lo indicó en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Rayo Vallecano en la que mostró su convencimiento de que el Comité de Apelación le retirará la sanción al defensa balear.
"El castigo a Ramis, como el de El Arabi y el de Colunga se aparta del sentido común, es desproporcionado. Hemos visto desde patadas de todo tipo y tirar botas, pero no es ese el debate. Un mínimo empujón no pueden ser cuatro partidos" indicó.
"No creo que sea suficiente para expulsar a un jugador y, evidentemente, no considero justo que haya una sanción", dijo el técnico del Levante.
Alcaraz también explicó que cuando recibieron la notificación en el club valenciano pensaron que se trataba de "un error administrativo".
"Lo que esperábamos es que no tuviera efecto la expulsión pero no ha sido así. Espero que Apelación lo juzgue correctamente y que le retiren la sanción: sería hacer justicia. En el club lo primero que pensamos es que era un error administrativo, un error a la hora de traducir la sanción", indicó.
Alcaraz no quiso criticar la actuación del colegiado Alfonso Álvarez Izquierdo pero sí que precisó que el Comité tiene "medios materiales" para comprobar que se juzgó "mal esa acción" y reconoció que es "un contratiempo" no poder contar con Ramis para los próximos partidos.
"En el tema de Ramis primero hay un error arbitral pero fallos tenemos todos, es algo consustancial al juego, no estamos examinando la actuación del árbitro aunque pensemos que la acción no merecía la roja", prosiguió.
"El árbitro está en el campo y se puede equivocar, pero el que juzga el partido sí que tiene tiempo y medios materiales para ver que se ha juzgado mal esa acción", puntualizó.