La Junta de Andalucía prevé que entre 400 y 500 personas pasen por los museos y espacios culturales de toda la provincia de Granada durante los meses de octubre y noviembre con la celebración de las días de puertas abiertas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio que llegan ya a su edición número 23 y que en esta ocasión estarán destinadas al patrimonio industrial y técnico.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz en Granada que han especificado que ya han concertado su cita con el primer día de apertura gratuita, de los cinco que hay previstos, un total de 70 personas y que estos tendrán lugar en los fines de semana para que "familias, jóvenes y mayores puedan inscribirse y disfrutar de un viaje donde descubrir y valorar espacios y piezas cercanas pero quizás desconocidas".
El objetivo de esta iniciativa, en la que participan 50 países signatarios de la Convención Cultural Europea, es "concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del Patrimonio y de su repercusión directa en otros sectores y en la generación de empleo.
Así, el calendario previsto para esta conmemoración comienza en las Minas del Conjuro de Busquistar, para continuar el 24 de octubre en el Parque de las Ciencias de la capita donde se mostrarán piezas singulares de Patrimonio Industrial como la Maquina de Vapor, Linotipia, Motor Diesel, la Almazara y la sala de Piezas del Museo.
Ya el 31 de octubre se visitarán los restos mineros en el Cerro del Sol, en Granada, y el 7 de noviembre, servirá para conocer la sala de objetos científicos en el Museo Instituto Padre Suárez y, después, los instrumentos musicales mecánicos del Centro de Documentación Musical de Andalucía.
Por último, el 14 de noviembre, la edición 2015 de las Jornadas Europeas de Patrimonio finalizará con la visita a las instalaciones de la Azucarera Nuestra Señora del Rosario en La Caleta de Salobreña.