Iberdrola se ha adjudicado el contrato marco para el suministro de energía eléctrica a 77 municipios adheridos a la Central Provincial de Contratación de la Diputación de Granada, tras ganar la subasta electrónica convocada por dicha institución.
Se trata de un contrato con un precio de licitación superior a 16,3 millones de euros que inicialmente tiene una vigencia de un año, ampliable a un segundo ejercicio. El volumen total de energía a contratar está estimado en 48 gigavatios hora (GWh) anuales.
De esta manera, los municipios adheridos a esta Central de Contratación que así lo decidan podrán sumarse a este contrato marco, por el que Iberdrola ofrece condiciones preferentes para la contratación del suministro de electricidad tanto en baja como en alta tensión.
El acuerdo marco se ha presentado esta mañana a los alcaldes de estos municipios en un encuentro informativo celebrado en el Salón de Actos de la Diputación de Granada, en el que ha intervenido el delegado institucional de Iberdrola en Andalucía, Alfonso Calderón, junto al presidente de la institución, José Entrena Ávila.
En este sentido, Calderón ha señalado que “Iberdrola está deseando empezar a trabajar con los ayuntamientos de cara a que ahorren en sus facturas eléctricas. Esta iniciativa de la Diputación de Granada, pionera para la compañía en Andalucía, ofrece a los municipios adheridos beneficios desde el punto de vista de ahorro y, además, simplifica sus trámites administrativos a la hora de la contratación de estos servicios”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha explicado que “este tipo de iniciativas suponen, por un lado, poner a disposición de los ayuntamientos toda la capacidad técnica y experta de la Diputación en materia de contratación pública; y, por otro, un importante ahorro económico”.
Inicialmente son 77 las entidades locales adheridas a este acuerdo marco de suministro eléctrico, pero podrán hacerlo posteriormente todas las que estén interesadas. La adhesión es gratuita y sencilla: en la página web de la Diputación se ofrece información sobre la propia central y se facilitan modelos del acuerdo plenario que la entidad local debe aprobar para adherirse e incluso del informe jurídico que ha de acompañar a ese acuerdo.
De esta manera, Iberdrola reafirma su compromiso con Andalucía, donde cuenta ya con más de 40 puntos de atención al cliente repartidos por las ocho provincias.