La Guardia Civil ha detenido en Las Gabias (Granada) a dos jóvenes vecinos de la localidad granadina Ogíjares, de 25 y 26 años, como presuntos autores de al menos 12 robos en el interior de vehículos, a los cuales rompían las ventanillas o forzaban las puertas.
Los detenidos no solo sustraían de los vehículos forzados los efectos que habían en el interior, sino que también les quitaban piezas como pilotos, faros, o retrovisores, si el vehículo era de la misma marca y modelo que el de su propiedad, informa el Instituto Armado en una nota.
Fue un vecino de Armilla quien sorprendió a un joven forzando su vehículo, el que dio aviso a la Guardia Civil aportando algunos datos tanto del sorprendido así como de otro que le esperaba y del vehículo en el que se dieron a la fuga.
Montado un dispositivo por la Guardia Civil de Armilla apoyada por una patrulla de Las Gabias, se localizó un vehículo de similares características en la localidad de Las Gabias, el cual al percatarse de la presencia de la patrulla aumentó la velocidad intentado escapar, siendo interceptado el vehículo e identificados y detenidos los dos ocupantes.
Inspeccionado el interior del vehículo, se encontraron en su interior con gran cantidad de efectos, supuestamente procedentes de robo, así como de herramientas aptas para forzar los vehículos.
Uno de los detenidos fue reconocido por el denunciante como la persona sorprendida cuando intentaba robarle, así como también el vehículo en el que se dieron a la fuga.
A la vista de la cantidad de objetos hallados se procedió a comprobar las denuncias existentes por este tipo de delitos, y se pudieron relacionar los objetos encontrados con doce denuncias por robo en interior de coches, hechos ocurridos en las dos últimas noches en las localidades de La Zubia, Armilla y Las Gabias.
A pesar de los delitos esclarecidos y relacionados con lo efectos que poseían los detenidos, se les ha intervenido otros muchos de características similares, cuyos propietarios por el momento se desconoce, por lo que continúa la investigación para localización de estas personas y esclarecimiento de los robos.
Los detenidos a los que les consta varios antecedentes policiales han sido puestos a disposición judicial, y se ha entregado el material recuperado a sus propietarios.