El tiempo en: Málaga

Provincia de Granada

Detenida en Salobreña acusada de dos atracos y tres robos

Las dos personas a las que ha atracado han sido un hombre y una mujer de avanzada edad a los que abordó en su propia casa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña (Granada) a una mujer de 30 años con antecedentes policiales como presunta autora de dos atracos y tres robos con fuerza en las cosas perpetrados en esa localidad entre los días 13 y 26 de octubre.

Las dos personas a las que ha atracado han sido un hombre y una mujer de avanzada edad a los que abordó en su propia casa, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

El primero de los dos robos con violencia ocurrió el 13 de octubre, cuando la detenida supuestamente abordó a la anciana cuando se encontraba en la puerta de su casa y le pidió un vaso de agua, puso el pie entre el marco y la puerta para evitar que esta pudiera cerrarla, y comenzaron a forcejear. Tras empujar a la anciana y caer ésta al suelo, se coló en su vivienda y le sustrajo un bolso. La víctima tras el atraco tuvo que ser atendida en centro de Salud de Salobreña.

El segundo robo con violencia ocurrió tres días después, cuando presuntamente la detenida se acercó a un hombre de avanzada edad con la excusa de pedirle un cigarrillo y aprovechó para arrancarle el cordón de oro que este hombre llevaba en el cuello, provocándole heridas de las que también tuvo que ser atendido en el centro médico de la localidad.

Durante los días siguientes la detenida supuestamente utilizó la misma excusa del cigarrillo para acercarse a sus otras víctimas, a las que les sustrajo la cartera sin que estas se dieran cuenta. Mas tarde utilizó las tarjetas bancarias sustraídas para extraer diferentes cantidades de dinero en dos cajeros de Motril, ya que ambas personas guardaban en la cartera una nota con el número secreto de la tarjeta.

El último robo ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando supuestamente la detenida consiguió colarse en la vivienda de su víctima y sustrajo un bolso donde esta guardaba, entre otras cosas, las llaves del coche. La víctima creyó que había dejado el bolso en su coche, pero al ir a buscarlo vio que no solo le habían robado el bolso, también le habían robado el vehículo.

La Guardia Civil, que ya buscaba a la detenida por los robos anteriores, localizó a un testigo que la vio sustraer el coche, por lo que cuando finalmente el miércoles por la tarde fue localizada y detenida se le han atribuido cinco delitos de robo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN