La Policía Local de Pinos Puente ha detenido a un hombre conocido como 'El Banano' e identificado como R.F.U., que cuenta con "numerosas causas judiciales pendientes" y órdenes de búsqueda y detención e ingreso en prisión.
Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Pinos Puente en un comunicado, la detención se produjo este viernes por la noche gracias a un dispositivo especial puesto en marcha para reforzar la presencia policial en la calle, con controles de tráfico de vehículos y varios dispositivos de vigilancia.
El referido dispositivo especial, efectuado a raíz de "incidencias acaecidas la noche del jueves 29 de noviembre", dio comienzo a las 22,00 horas con la presencia de ocho agentes de Policía Local y su oficial jefe.
Tras ver en la calle Briones un vehículo de color gris plata conducido habitualmente por un familiar de 'el Banano', los agentes se percataron de que el presunto delincuente se encontraba en el interior de la peluquería 'La Barbería'.
Allí, ocho efectivos procedieron a la detención de los identificados anteriormente; en concreto, R.F., 'el Banano', por las causas judiciales pendientes, y su familiar, A.F, por "resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad", ya que, a la entrada de los agentes al local, éste quiso impedir la entrada a los efectivos policiales, llegando incluso a golpear a uno de los policías.
La intervención se desarrolló en apenas 20 minutos y de los hechos se informó a la Guardia Civil de Pinos Puente, requiriendo presencia de sus agentes para culminar la actuación "de forma segura".
De esta manera, en apenas cinco minutos se personaron en el lugar patrullas de Guardia Civil de Pinos Puente, Atarfe, Policía Judicial, varias dotaciones de Guardia Civil de Tráfico, así como miembros del Área de Investigación, con un total de 30 efectivos y numerosos vehículos policiales.
Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y se inmovilizó el vehículo que usaban los dos individuos, siendo trasladados también a la Comandancia para ser registrados "exhaustivamente", ya que se sospechaba que los detenidos pudieran portar arma de fuego en algún lugar.
Tras registrarse la referida peluquería y realizarse una inspección ocular y un reportaje fotográfico, se encontraron dentro de los bolsillos de una sudadera de los detenidos varios cartuchos de munición para pistola de nueve milímetros 'parabelum'.
El operativo finalizaba a las 5,00 horas de la madrugada con dos detenidos, un vehículo inmovilizado, munición incautada y cuatro agentes de la Policía Local lesionados.