La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, realizó hace unos días una visita a las instalaciones de Ximénez Group en el Polígono Industrial San Pancracio. Tras ser recibida por los máximos responsables de la firma empresarial pontanesa, España tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que se lleva a cabo en Ilmex, y los proyectos de futuro que tiene por delante la entidad.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, la consejera afirmó que para ella suponía “un honor y un orgullo” visitar “una empresa ejemplar en Andalucía y ejemplar para todo el empresariado andaluz”, que “trabaja día a día para conseguir una mayor riqueza en general y generar más empleo”. “Iluminaciones Ximénez ha desarrollado proyectos en más de 45 países, lo que quiere decir que lleva la marca Andalucía por todo el mundo, y eso es muy importante para nosotros porque las exportaciones en Andalucía están creciendo de una forma exponencial , en torno a 39.000 millones de euros, unos cinco mil millones de euros más que el año anterior, lo que supone un crecimiento superior del 25%, por eso tenemos que seguir ayudando a nuestras empresas a salir al exterior para que sigan vendiendo sus productos”.
España señaló que en la Junta “somos conscientes de que el empleo lo generan mayormente las empresas, por eso queremos ir de la mano de ellas, la transformación que queremos para Andalucía supone que las empresas tienen que ser las grandes protagonistas y los ciudadanos y ciudadanas tienen que ser los beneficiarios, de ahí que tengamos que crear ese ecosistema que permita que las empresas puedan desarrollarse y crear empleo”. “Desde la Junta ofrecemos estabilidad política, institucional y presupuestaria, certidumbre, confianza y seguridad jurídica”, factores que conforman “un polo de atracción para que las empresas se sientan seguras, puedan invertir y crear empleo”, precisó.
Por su parte, Antonio Moreno, director financiero de Ximénez Group, agradeció a la consejera su visita, indicando que la misma servía para conocer en qué proyectos está inmerso el grupo empresarial pontanés. “Es fundamental que las empresas recibamos el apoyo de las instituciones, sobre todo las que estamos generando riqueza, las que apostamos por la innovación, por la exportación, y es clave ese entendimiento”, afirmó Moreno, quien recalcó que resulta esencial que las administraciones “consideren a la empresa como una fuente de riqueza y creo que estamos haciendo las cosas correctamente”. “Hemos sufrido mucho durante la pandemia, han sido dos años muy duros y en nuestro sector se ha agravado más, ahora por suerte ya será un año natural y esperamos un crecimiento del 15%, con lo cual tenemos que seguir en esa línea y, por supuesto, que mantengamos ese apoyo bidireccional entre las administraciones públicas y el empresario”, finalizó.