El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Alertan de un repunte de las estafas cometidas en Internet

Los delincuentes suplantan la identidad de marcas conocidas para apropiarse de datos

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Local de Puente Genil ha alertado de la circulación, en los últimos días, de numerosos correos electrónicos fruto de la práctica delictiva conocida como phishing, es decir, un engaño consistente en recopilar información confidencial como contraseñas y números de tarjetas de crédito para obtener un rédito económico.     

Así, aprovechando el reciente Día Internacional de la Mujer, los ciberdelincuentes se han hecho pasar por conocidas marcas de joyería como Pandora o por comercios digitales como Shein, dirigidos mayoritariamente al público femenino, para redoblar estas estafas.     

"Están circulando en estos días falsas promociones que utilizan como reclamo el 8-M. Los timadores suplantan la identidad de empresas para tratar de hacerse con nuestros datos. No piques", ha advertido el cuerpo de seguridad pontanés, que acompaña el mensaje con la etiqueta #phishing.     

Otro de los correos electrónicos intervenidos se expresa en los siguientes términos: "Hola, en reconocimiento al Día Internacional de la Mujer, homenajearemos a 5.000 mujeres destacadas con una tarjeta regalo de 750 euros que personifica la esencia de la fuerza y la determinación femeninas. ¡Responde a este rápido cuestionario, encuentra el regalo oculto y reclama tu premio exclusivo!”.     

La Policía Local de Puente Genil ha alertado del peligro y de los riesgos que suponen estas prácticas que, en estos días, y con un modus operandi similar, también pueden proliferar ante la cercanía del Día del Padre, fecha muy activa desde el punto de vista del comercio electrónico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN