El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

Egemasa inicia la renovación de las baterías de contenedores soterrados

Medio Ambiente invertirá cerca de 100.000 euros en un proceso que debe culminar durante el verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala Verónica Morillo en la Plaza de Lara.

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha informado del inicio de los trabajos de renovación tanto de los buzones de los contenedores soterrados como de sus propias estructuras metálicas, en las diferentes ubicaciones repartidas por varios puntos de Puente Genil. Morillo dijo que este proceso, que lleva a cabo la empresa municipal Egemasa, contando con un presupuesto de unos 100.000 euros, se está llevando a cabo en diversas fases.     

“En la primera ya se ha procedido a la renovación de estructuras metálicas en el interior de los contenedores soterrados de la calle Cristóbal Castillo y de la zona del Tropezón, medida que va en paralelo con la renovación de buzones en los contenedores de Plaza de Lara, calle Aguilar y Plaza Nacional”, explicó la edil, quien justificó la medida ante “el deterioro de los buzones de contenedores ya que tienen más de 11 años, y con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el depósito correcto de los residuos”. Así, Morillo indicó que los nuevos contenedores cambian el diseño, ya que cuentan con pedal, evitando así la manipulación manual de los mismos, y también ofrecen un hueco más amplio, “lo que evitará problemas con aquellas bolsas de basura grandes que no caben”.     

La segunda fase de renovación de estas estructuras de contenedores soterrados corresponderá a los emplazamientos del casco histórico, como los de Plaza de Santiago, las calles Horno y Fernán-Pérez, aunque en todo caso se espera que culminen en verano. “Debemos evitar que las bolsas de basura queden fuera de las ubicaciones de contenedores, ya que de esa forma la imagen que ofreceremos será la de una ciudad más limpia”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN