El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Dan comienzo los trabajos para la sustitución de las pistas deportivas en los pabellones

José Antonio Gómez adelanta que las obras acabarán a mediados de agosto siempre que no haya retrasos de suministros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos en el interior del Pabellón Alcalde Miguel Salas.

A principios de la semana pasada dieron comienzo, en el Polideportivo Municipal “Francisco Manzano”, los trabajos para la renovación y sustitución de las pistas deportivas de los dos pabellones, un proyecto que en su conjunto cuenta con un presupuesto de 235.000 euros y que afectará a la superficie de juego del Pabellón Joaquín Crespo “Quini” y del Pabellón Alcalde Miguel Salas, además de la renovación de la iluminación de este último recinto deportivo.     

Como ya avanzó el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, hace algunas semanas, el proceso de licitación de las pistas deportivas se ha adjudicado por un importe de 204.000 euros, habiéndose presentado cuatro empresas al mismo, de las que dos quedaron fuera por presentar ofertas incompletas. “La ganadora ha sido la empresa Mondo, una empresa de prestigio a nivel nacional e internacional, con solvencia técnica y económica. Tras la firma del contrato, se aprobó el plan de seguridad y salud encargado de visar las dos intervenciones, que ha dado paso al comienzo de las obras”, explicó el concejal.   

Con respecto al Pabellón Alcalde Miguel Salas, Gómez ya explicó que se está instalando “una superficie más cómoda y blanda que reducirá las lesiones”. “Tras la retirada de la pista actual, en lo que se ha venido trabajando en estos días, primero se instalará una capa de autonivelante, otra de impermeabilizante y después un sistema de tarima flotante, con 25 milímetros de margen entre ente la impermeabilizante  y la tarima flotante. La pista será de color azul con bandas negras, según lo establecido por Asobal y cuenta con los beneplácitos de la liga. Además, las líneas de marcaje serán de balonmano ajustándose a la normativa”.     

Por otra parte, con relación al Pabellón Joaquín Crespo “Quini”, el concejal de Deportes indicó que “la primera parte de los trabajos consistirá en la retirada del pavimento de marcaje actual, que realizará la propia empresa”, todo ello con el fin de dejar la pista lo más nivelada posible debido a los pequeños montículos que actualmente presenta y que dificultan el bote del balón. “A partir de ahí, se instalará una capa aislante y amortiguadora y sobre ella un nuevo pavimento deportivo sobre la capa. Los colores se unificarán optando por el azul, manteniéndose las líneas de marcajes actuales, aunque se reducirá el número de pistas de bádminton, aunque dejándose para un uso más competitivo”, dijo Gómez, quien también adelantó que la oferta presentada por la empresa reducía el periodo de intervención para que los pavimentos “estén instalados en torno al 12 de agosto siempre que no haya problemas de suministro”, no interfiriendo así en el comienzo de las competiciones deportivas oficiales previstas para el mes de septiembre.     

Cabe señalar también que en el caso del Pabellón Alcalde Miguel Salas, las obras de renovación de la luminaria serán llevadas a cabo por Iluminaciones Ximénez con un presupuesto de unos 100.000 euros. Gómez explicó que la firma pontanesa ha sido la ganadora de esta adjudicación, valorando también el cuidado y esmero que habitualmente pone Ximénez en todo lo que tiene que ver con la introducción de mejoras en el recinto deportivo en el que disputa sus encuentros como local el Ángel Ximénez. El concejal indicó que esta intervención supondrá un ahorro en el consumo energético en el pabellón y abrirá la puerta a futuras actuaciones para dotar de luz al anillo de atletismo y al campo de hockey sobre hierba.     

El edil concluyó afirmando que estas obras en el Polideportivo completan la renovación iniciada por el Ayuntamiento de Puente Genil en materia de infraestructuras deportivas que comenzó con la ampliación del graderío y la renovación del césped del campo de fútbol Manuel Polinario “Poli”, la sustitución del césped artificial del campo de hockey hierba del Francisco Manzano o la mejora en la piscina municipal de este mismo verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN