El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

Aurora Águedo hace un balance “excelente” del paso de los estudiantes portugueses

Felicita a organizadores, trabajadores y puntaumbrieños “por haber sabido estar a la altura"

Publicidad Ai Publicidad Ai

Balance.

Balance.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha realizado hoy un balance “excelente” del paso de los 6.000 estudiantes portugueses por el Festival ‘La Punta’, en el que han disfrutado de sus vacaciones de fin de curso durante una semana en el municipio.

 

Dada la ausencia de incidentes destacados, la alcaldesa ha felicitado a  organizadores, trabajadores y puntaumbrieños “por haber sabido estar a la altura, demostrando que somos un municipio preparado para acoger grandes acontecimientos”, acentuando igualmente el comportamiento de los jóvenes lusos, “entre los que no se ha producido ningún altercado reseñable”.

 

Para el correcto funcionamiento de ‘La Punta’ ha habido “un importante trabajo de coordinación entre las Fuerzas de Seguridad”, como ha subrayado Aurora Águedo, haciendo hincapié en la presencia de Guardia Civil, la unidad adscrita de la Policía Autonómica, la Policía Local de Punta Umbría y la GDR portuguesa durante las 24 horas mientras ha estado activo el evento, “que se ha desarrollado con total normalidad”.

 

La Policía Local de Punta Umbría ha utilizado incluso su unidad Aeris, de vigilancia por dron. Además, han estado presentes los bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada de los organizadores del evento.

 

La alcaldesa ha valorado “la repercusión económica de este acontecimiento, que deja en nuestro pueblo un retorno que se estima entre 3 y 4 millones de euros” al margen de la temporada alta “y alargando los buenos datos de la Semana Santa”.

 

A estas estimaciones se suman 37.000 pernoctaciones, unas 17.000 comidas diarias “y en torno a un millar de contrataciones”, sumando a estas buenas cifras “la capacidad de este importante instrumento para desestacionalizar el turismo y contribuir a la actividad económica del municipio”, puesto que este Festival “ayuda a posicionar el destino Punta Umbría en el mercado turístico portugués, de manera que su repercusión trasciende el propio Festival, aumentando el número de visitantes del país vecino”.

 

Por otra parte, “al alojamiento de los portugueses durante una semana hay que añadir las compras en los establecimientos locales o las empresas de Punta Umbría que participan en su organización o les prestan servicios”, ha completado la alcaldesa.

 

Junto a ella, el director de Barceló Punta Umbría Beach Resort, Duarte Vasconcelos, ha resaltado que esta edición “ha ido muy bien, incluso mejor de lo esperado”, poniendo de manifiesto la buena acogida de la medida que han implantado para eliminar los vasos de plástico “gracias a la que hemos reducido los residuos y ha disminuido el consumo de alcohol, con la técnica del vaso reutilizable”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN