El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El Infoca lucha por tierra para dar por controlado el incendio en la laguna de El Portil

Los efectivos trabajan en el interior para apagar tocones que continúan ardiendo, un fuego que ha afectado a 10 hectáreas de pino piñonero y matorral

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado del incendio este jueves. -

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) continúan trabajando por tierra para dar por controlado el incendio que se declaró en la tarde de este miércoles en la zona de la Laguna de El Portil, en el término municipal de Punta Umbría, en la entrada de la rotonda de Los Patos.

Así, según han indicado desde el Infoca a Europa Press, en la zona trabajan para el control del fuego cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de Operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y dos camiones autobomba, ya que aunque se contempló la posibilidad de incorporar de nuevo medios aéreos, finalmente no se ha considerado necesario.

De este modo, desde el dispositivo han apuntado que se está trabajando en el interior del incendio para apagar tocones que continúan ardiendo, toda vez que han manifestado que esperan poder dar el incendio por controlado a lo largo de este jueves.

Según las primeras estimaciones, el fuego ha afectado a 10 hectáreas de pino piñonero y matorral mediterráneo.

El incendio se declaró a las 17.30 horas del miércoles en la zona de La Laguna de El Portil y se dio por estabilizado sobre las 21,30 horas. En su inicio se desplazaron hasta el lugar tres grupos de bomberos forestales -21 efectivos-, una Brica -once efectivos-, un técnico de Operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y dos camiones autobomba, así como se incorporó un helicóptero pesado Súper Puma llegado desde el CEFO de Madroñalejo (Sevilla), número que creció posteriormente con otro helicóptero Súper Puma y un helicóptero Kamov.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Asimismo, desde el Infoca explicaron que se trata de una zona con pasarelas "que ha ardido otras veces", por lo que es "recurrente en incendios", así como apuntaron que es una masa forestal compuesta fundamentalmente por pino y matorral.

Además, señalaron que en el paraje laguna de El Portil soplaba viento de noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 20 km/h; temperatura en la zona de 32º grados y una humedad relativa Del 16% (bajísima) que subiría a partir de las 03,00 de la mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN