El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Se buscan profesores de flamenco para el próximo curso escolar

El nuevo currículo escolar en Andalucía incluirá la asignatura Cultura del Flamenco, aunque no existe la figura del profesor especialista en esa materia

Publicidad Ai

El currículo escolar que se aplicará a partir del próximo curso en Andalucía desde educación infantil hasta bachillerato incluye una serie de novedades que, a juicio de los expertos consultados por Andalucía Información, “pueden chocar con la normativa vigente”. 

Es por ejemplo la asignatura de Cultura del Flamenco que se impartirá como optativa en tercero de la ESO. La figura de profesor especialista en Flamenco no existe, por lo que la solución es que esta materia recaiga en el profesor de Música, lo que puede rebajar las expectativas de buenos resultados de la asignatura, “dado que cuanta más especialización para impartir una asignatura, mucho mejor”. 

También están en el punto de mira el currículo de la asignatura de Valores Cívicos, donde está previsto que se toquen temas como el terrorismo de ETA, otras formas de violencia política, genocidio y crímenes contra la humanidad. “Hay que tener mucho cuidado en cómo se enfocan estos temas”, advierten los expertos consultados, “pues va a depender mucho del criterio del profesor”, añaden. 

En lo que sí coinciden todos es en valorar muy positivamente las medidas implementadas para el fomento de la lectura, con un considerable aumento de horas para potenciar la comprensión lectora. “Cualquier plan de lectura, siempre que se desarrolle correctamente, va a ser beneficioso y necesario para los alumnos”, sostienen los expertos en educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN