El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

España

Díaz confía en ganar las elecciones generales del 23-J

Reivindica el mejor acuerdo en la izquierda y entra en campaña sin "agitar" miedo y con "formas diferentes". Da por cerrado el capítulo del pacto ente partidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La líder de Sumar y candidata al 23J, Yolanda Díaz, ha reivindicado conseguir el "mejor" y más amplio acuerdo en la izquierda y ha proclamado que, tras este pacto de la "esperanza", arranca la campaña donde "no van a agitar el miedo" y se van a dirigir a la ciudadanía con "formas diferente".

"Nuestro objetivo es que se puede romper con la resignación (...) Ese es nuestro horizonte y no vamos a fallar", ha desgranado durante una declaración tras el registro de la confluencia con más de una quincena de formaciones políticas y subrayar que la gente deseaba que el espectro progresista se "diera la mano".

La vicepresidenta segunda ha subrayado que todas las formaciones políticas han estado a la "altura de las circunstancias" y han dado "lo mejor de sí". "Pedíais un acuerdo y hemos conseguido acuerdo", ha trasladado Díaz ante el auditorio para enfatizar que precisamente el diálogo y el pacto es lo que ha marcado su gestión durante esta legislatura.

De esta forma, la vicepresidenta ha lanzado un mensaje positivo que contrasta por la tensión y críticas desplegadas por Podemos, que hoy mismo ha instado de nuevo a continuar negociando para que no se excluya a la ministra de Igualdad, Irene Moreno, de las listas electorales.

Y en este sentido ha desgranado que no van a pedir a nadie que les vote "por miedo" y sí por "esperanza" e "ilusión", dado que los comicios generales no van de los últimos cuatro años sino del futuro, de los próximos ocho años.

"Sumar no ha venido a agitar el miedo ni el pánico, ni a contar cuentos de terror o agitar fantasmas, sino todo lo contrario", ha ahondado la líder de Sumar para prometer que sí va a "señalar el traje del emperador y demostrar que está desnudo", en alusión al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Es más, ha criticado que Feijóo ha demostrado estos días un "enorme desconocimiento" de la realidad económica y social, para acusarle incluso de enfrentarse a organismos como la OCDE, la UE y el FMI sobre el estado de la economía o el impacto de la reforma laboral o la subida del salario mínimo interprofesional.

A su vez, ha criticado que el PP "no puede decir nada" de la situación del país porque la desconocen, ante lo cual solo les queda la "mentira" y "hacer ruido" porque "no tienen nada que ofrecer a los españoles.

De nuevo sobre la alianza de izquierdas, ha subrayado que traen un acuerdo de partidos pero ahora hay que "sumar más y mejor" con la ciudadanía, para fortalecer su proyecto en los "barrios", las zonas "rurales" y sobre todo a la gente que tiene problemas y necesitan de soluciones.

"La gente que nos está esperando", ha arengado Díaz para recalcar que Sumar "no se conforma" y está decidido a dirigirse sobre todo a los indecisos. "La gente tiene miedo y la gente no se fía y es normal", ha trasladado para agregar que van a conectar con ellos y romper con la desafección de la política que hay en sectores de la sociedad.

También ha prometido que salen a "ganar el país" con "formas diferentes, con "cariño y mucho respeto" para llegar a todos los rincones del país, destacando también que protegerán la sanidad y la educación públicas.

Por otro lado, el portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, ha presumido de haber conseguido el acuerdo más amplio en la izquierda en democracia, que es "amplio y diverso". Un acuerdo "robusto", ha insistido, en el que llevaban trabajando desde hace tiempo y que ya tenían la mejor candidata pero ahora disponen de "pies, manos y cabezas" para llegar a todos los rincones durante la campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN