En la biografía sobre Franco se afirma que el general “montó un régimen autoritario pero no totalitario”, en tanto que en la de Azaña se sostiene que el Gobierno del socialista Juan Negrín fue “prácticamente dictatorial”. El Diccionario Biográfico contiene 43.000 biografías sobre los personajes más relevantes de todas las épocas de la historia hispánica, y los 25 primeros tomos de esta gran obra, que tendrá un total de 50, se han puesto ya a la venta por suscripción.
En declaraciones a los periodistas, la ministra de Cultura señaló ayer que, “según lo que va apareciendo en prensa” sobre el contenido del Diccionario Biográfico, “hay un campo importante para mejorar esta obra” y confió en que “se modifiquen algunas biografías” en los 25 tomos que se irán publicando en los próximos doce meses y en la edición “online”, para la que aún no hay fecha.
En su opinión, si no se revisan aquellas biografías “que no se ajustan a la realidad”, el diccionario “dejará de ser atractivo para los lectores”, dijo la ministra.