El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Punta Umbría

El Museo Thyssen ultima su exposición temporal, con Monet, Picasso y Matisse

La muestra ofrece un "diálogo" sobre "la recepción de las vanguardias en España"

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Museo Thyssen de Málaga está ultimando la instalación de las obras de su primera exposición temporal, "La tradición moderna en la colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró", con sesenta piezas que se mostrarán al público a partir del próximo 14 de junio.

La muestra, cuyas obras han sido desembaladas hoy en la pinacoteca malagueña, ofrece un "diálogo" sobre "la recepción de las vanguardias en España a través de los autores internacionales", ha explicado a Efe la directora artística del Museo Carmen Thyssen de Málaga, Lourdes Moreno.

Los artistas que estaban en España recibieron esas vanguardias "de forma tardía", y por el contrario "fueron absolutamente vanguardistas y punteros los que habían salido fuera", ha añadido Moreno.

La exposición presenta una selección de las obras más contemporáneas de la colección de la baronesa, con un recorrido estructurado en torno al arte español realizado entre 1890 y 1960, aunque también figuran algunos ejemplos relevantes del arte internacional.

Entre los autores presentes en la exposición, que permanecerá instalada hasta el próximo 16 de octubre, destacan Claude Monet, Joaquín Sorolla, Georges Braque, Pablo Picasso, Juan Gris, Joan Miró, Henri Matisse, Giorgio Morandi o Antonio Saura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN