El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Reina Sofía se interesa por la labor social de Rondayuda

La presidenta del colectivo pudo hablar personalmente con la Reina Emérita durante su visita a Bancosol Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Doña Sofía y la presidenta de Rondayuda. -

La Reina Emérita de España visitó en la jornada de ayer las instalaciones de Bancosol en Málaga para conocer con mayor profundidad el trabajo que realizan cinco de los más de 180 colectivos que colaboran con la entidad sin ánimo de lucro. Entre ellas, se encontraba la Asociación Rondayuda, brazo social de la Iglesia Evangélica ADRonda.

Su presidenta, María del Carmen Testón Quesada, tuvo la oportunidad de saludar a Doña Sofía y darle a conocer la labor que realiza su asociación en Ronda, la cual cuenta con un comedor social infantil, un ropero solidario y realiza dos repartos de alimentos semanales ininterrumpidamente todo el año, gracias a las donaciones diarias de una gran superficie de nuestra ciudad, así como de particulares, empresas y otras entidades como Child Cry.

Doña Sofía siempre ha mostrado un gran interés por la labor de los bancos de alimentos. La fundación que preside es un gran apoyo a estas entidades. De hecho, desde hace siete años dona a Bancosol entre 20.000 y 30.000 litros de leche anuales. 

En esta ocasión, la Reina Emérita ha querido obtener más información sobre las asociaciones que trabajan con menores, de aquí que la rondeña fuese una de las elegidas.“Ha sido alucinante ver todo lo que se mueve alrededor de la Reina y poder conocerla en persona porque es muy sencilla y agradable”, afirma Testón.

Aunque fue un encuentro breve, en Rondayuda esperan que este primer contacto repercuta de forma positiva en la actividad de esta asociación que en la actualidad atiende en torno a 81 menores de forma continua.

“Ella tuvo un tiempo con cada representante de cada colectivo. En nuestro caso, quise transmitirle que nuestra idea es ayudar cuando no se recibe otra ayuda. Se sorprendió y nos felicitó porque estamos trabajando mucho para poder atender a un centenar de menores o personas, en general, a las que les haga falta un plato de comida, especialmente durante el fin de semana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN