El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Ronda

Abril deja 71 parados menos en la ciudad de Ronda

La cabecera de la comarca sigue la tendencia nacional y reduce su cifra de desempleados hasta los 3.217

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El sector servicios continúa siendo el principal motor económico del municipio. -

El paro ha vuelto a descender en Ronda en 71 personas durante el mes de abril, por lo que el número total de personas desempleadas desciende hasta las 3.217. La tendencia nacional, caracterizada por unos buenos resultados en la mayor parte del territorio, también queda reflejada en la Ciudad del Tajo.

No obstante, ellas, las rondeñas, siguen siendo las mayores damnificadas ya que del total de parados, 1.979 son mujeres. Es decir, 741 féminas más que hombres.

En cuanto a la demanda de empleo, la cifra total también registra un leve descenso, pasando de los 4.430 demandantes de marzo a 4.355 en abril.

A pesar de la bajada en el número de desempleados, en abril se firmaron un centenar de contratos menos que marzo, pasando de 984 en el tercer mes del año a 813 en la última mensualidad.

Como suele ser habitual, la mayor parte de estas nuevas contrataciones, 444, han sido temporales, frente a las 369 indefinidas. Sin embargo, la diferencia es de apenas 75 puntos cuando en mensualidades anteriores esta proporción ha sido de más de 500.
Esta circunstancia también se ha registrado a nivel nacional. Los expertos apuntan a que está relacionada con la aplicación de la reforma laboral.

Lo que no cambian son los principales motores económicos de la ciudad. El sector servicios continúa a la cabeza, dejando 593 nuevos contratos en abril. Le siguen la construcción, con 127 y la agricultura con 73. En el último escalón se encuentra la industria, que apenas deja una veintena de contrataciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN