El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Ronda

Ayuca congrega a más de 2.000 personas en su X Caminata Solidaria contra el cáncer

Una marea de solidaridad recorre las calles de Ronda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La caminata solidaria recorrió alrededor de siete kilómetros.

La Asociación de ayuda a personas con cáncer y familiares de Ronda y la Serranía, Ayuca, celebró el pasado domingo 5 de febrero la décima edición de su Caminata Solidaria bajo el lema ‘Camino contigo’, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemoraba el día 4.

Más de dos mil personas participaron en el evento organizado por Ayuca, que vendió un total de 1.500 dorsales y 1.500 camisetas en los días previos al evento solidario. De hecho, desde el pasado miércoles habían concluido ya la venta de todos los dorsales y camisetas, por lo que las personas interesadas colaboraron con la adquisición de materiales de otras ediciones, según explica la presidenta de Ayuca, Carmen Torres. 

Una marea de solidaridad recorrió las calles de Ronda, partiendo de la plaza Teniente Arce a las once y media de la mañana, para recorrer alrededor de siete kilómetros por diferentes calles, entre éstas, Virgen de la Paz, Puente Nuevo, Armiñán, Paseo Nuevo, Molino de Alarcón, Tomilla, Camino Los Tejares, Avenida Juan Pablo II, Ciudad Deportiva, Torero Francisco Romero, Luis Peralta, Puerta de Ronda, Avenida de Málaga, Carrera Espinel y lleva a Teniente Arce.

Ya en la plaza, las personas participantes pudieron disfrutar de una jornada de convivencia con diversas actividades. 

La asociación contó con la colaboración de artistas locales, como Luigi Ludus, que dio la salida, Andén Mágico, DJ Pato, Academia de Danza Flamenkos, de Miguel Lorca, o Ainhoa Pérez al cante acompañada de la guitarra de Roberto Espanó.

Además de la labor realizada por el voluntariado, que se volcó en la organización y el desarrollo del evento, Ayuca también contó con la colaboración de diversas personas y entidades locales como la Cartera Real, Valanda, Restaurante Abades Ronda, Restaurante Jerez, Jamones y Embutidos Melgar (Arriate), Panadería y Pastelería Ortipan, Autoservicio San Francisco, La Tienda de Trinidad, Detalles M. Mar, Panadería Alba, Bar Trebujena e Inst@ronda.

A las muchas personas procedentes de Ronda y la Serranía que hicieron la caminata, se unieron otras muchas que llegaron desde ciudades como Málaga, Sevilla, Jerez o Arcos. 

Para Carmen Torres “lo más importante, y por lo que la caminata se hace es por todas las personas que en estos momentos están atravesando un cáncer, lo han atravesado, o por las estrellitas que tenemos en el cielo, la caminata es para ellos”, pues “cada persona, cada voluntario, todos los que estuvimos allí lo hicimos lo mejor posible, lo hicimos con el corazón”.

Como punto final, la presidenta de Ayuca señala “quiero dar las gracias en mayúsculas a Ronda y su comarca por querer caminar con nosotras. Con la ayuda de cada una de las personas que nos apoyan, Ayuca sigue ayudando”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN