Una media de veinte alumnos naturales de Ronda, o bien residentes en la ciudad, se han matriculado en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) que se desarrollarán a partir del próximo día 2 de julio, según ha informado el delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, quien recordó que a ellos hay que sumar los que proceden de otras provincias andaluzas y que igualmente participarán en este encuentro académico y cultural.
Debido a que la mayoría de las becas que concede la UMA para los alumnos rondeños ya han sido cubiertas, desde la Delegación Municipal de Educación se ha solicitado a los responsables universitarios que amplíen el cupo, con el objeto de que todos los interesados puedan participar de forma gratuita en los Cursos de Verano.
Desde esta Concejalía se ha apuntado que existe una gran demanda, ya que en algunos cursos ya se han matriculado cerca de 40 alumnos.
Los Cursos de Verano de la UMA se desarrollarán en Ronda del 2 al 13 de julio y estarán centrados en: ‘Introducción a la cata del vino: Conversaciones en torno a los vinos con denominación de origen en Málaga’; Taller ‘Luces y sombras de la Constitución Liberal de 1812’; ‘La Psicología como esperanza’; ‘El Egipto Faraónico: Un panorama cultural universal’; ‘Informática de la Salud, problemas, realidades y oportunidades’; ‘Investigación Criminal. Policía Científica y Medicina Forense’; ‘Siglo XXI. Primera gran crisis económica. Análisis y respuestas’ y ‘Rainer María Rilke en Ronda (1912-2012).
UNED
Por otra parte Corrales ha informado que hasta el próximo 13 de julio está abierto el plazo para la preinscripción del máster europeo.
Los estudios oficiales de Posgrado tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional y de investigación y en esta ocasión se ofrecen 52.
ÉXITO DE LA ESCUELA DE MÚSICA
Finalmente el edil de Educación quiso felicitar a los profesores de la Escuela Municipal de Música: Annia Pezsko, Miguel Cañizares y Virginia Chaparro, por los buenos resultados obtenidos por sus alumnos que han aprobado las pruebas de ingreso del Conservatorio de Grado Profesional ‘Manuel Carra’ de Málaga.
Los ocho alumnos que se han presentado a las pruebas las han superado con éxito y el próximo curso continuarán su formación musical en el conservatorio malagueño.