El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Malestar en las urbanizaciones por el cobro de los vados a los vecinos

La intención de Hacienda de cobrar vados en La

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Planilla -

La anunciada intención de la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento por comenzar a cobrar los vados en urbanizaciones como La Planilla, Arenal o la Cruz de San Jorge, aún sin recepcionar por el Ayuntamiento, ha originado un tremendo malestar entre muchos de los vecinos de estas zonas. En el caso de la Planilla, tras años y años, los vecinos subrayan ese hecho, teniendo en cuenta que son los propios vecinos quienes cargan con el mantenimiento de las calles y otras infraestructuras públicas en la zona.
El Ayuntamiento ha defendido que en estas urbanizaciones se debe pagar el impuesto, previsto incluso en los casos en que determinadas zonas no hayan sido recepcionadas. No obstante, el malestar de los residentes en La Planilla se explica tras que hayan conocido un aspecto técnico y legal de toda ordenanza reguladora de vados, que hacen repercutir a cualquier vecino, en realidad, la utilización de un bien  de dominio público, como las aceras, para la  entrada  y salida de vehículos a través de las mismas. Este aspecto ha servido para cargar de razón el argumento de los vecinos por sus cuotas de comunidad.
Preguntado por RONDA SEMANAL sobre este asunto, el socialista Francisco Calvente opinó que «si bien es cierto que están obligados a pagar, el Ayuntamiento debería darse más prisa por recepcionar las obras que por cobrar más impuestos», declaró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN