El mes pasado se registraron 145 personas desempleadas menos, por la temporada de verano
El mes de junio ha tenido un comportamiento en Ronda similar al del resto de España, bajando la cifra de desempleados en 145 personas con respecto al mes de mayo. Aún así, habiendo sido mayo un mal mes en la ciudad, la cifra de desempleados sigue estando muy cerca de esa barrera psicológica de las 5.000 personas, habiéndose quedado pese a la caída del pasado mes en un total de 4.718 desempleados. En esta situación ha influido, sin dudas, el mal mes de mayo que, como se comentó en su día, supuso en Ronda un aumento en el número de parados pese a la caída general del desempleo a nivel estatal, regional e incluso provincial. En esta ocasión, se habla de una caída en el número de parados vinculada a la temporada de verano, que cada año supone un incremento notable de contrataciones de tipo temporal.
Por sexos, fueron las mujeres, nuevamente, las que sufrieron un mayor castigo del desempleo, situándose la cifra de paradas en 2.465 mujeres frente a los 2.253 hombres que siguen sin trabajo o perdieron su empleo en Ronda.
La cifra, pese a ser mala, dista aún del máximo alcanzado en febrero pasado, cuando en la ciudad se registraron 4.920 personas desempleadas. En Ronda, además, existen en la actualidad 6.272 personas demandantes de empleo, 2.821 hombres y 3.451 mujeres.