Los jóvenes ocupan La Sevillana en protesta por la prohibición del botellón en el centro

Publicado: 05/09/2012
Crean en Internet el hashtag #graciasmaripaz para protestar por la eliminación de toldos en el centro. Los jóvenes dicen estar indignados y aseguran que estarán allí hasta el domingo
La Sevillana se ha convertido este jueves en el punto de reunión de los jóvenes rondeños que de esta manera, ocupando la zona tradicional del botellón en Ronda, han logrado desoír la prohibición del Ayuntamiento para esta Feria. Descontentos con la decisión del PP y el PA de suprimir los toldos en la zona centro, aseguran que se ha atacado directamente a la Feria del Centro que este jueves tan sólo ha logrado llenar de público la calle Lorenzo Borrego, quedando casi desierta la Plaza del Socorro y la propia Carrera Espinel, así como Carmen Abela, y mostrando una imagen desconocida del centro de la ciudad en plena feria. 

Como advirtió RONDA SEMANAL, el PP ha logrado acabar con la Feria del Centro sin anunciar públicamente su supresión. Para ello se ha servido de sonoros anuncios en los medios de comunicación, como el que hizo el concejal de Seguridad, Fernando Corrales, que advirtió hace una semana que la Policía incautaría las bolsas de bebida. 

En el centro, la presencia policial ha logrado evitar el botellón, pero no ha ocurrido así en La Sevillana, hacia donde se han dirigido los jóvenes, en masa, ocupando los jardines de una de las zonas más visitadas de Ronda ante la atónita mirada de los turistas. Bien es cierto que la Policía logró evitar que un grupo de jóvenes, al mediodía, comenzara a hacer botellón en la zona; después ocurrió que cientos de jóvenes comenzaron a desplazarse hasta la zona y los efectivos de la Policía Local, ante la no presencia este año de agentes de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía, nada pudieran hacer por evitar esta concentración de jóvenes. 

"No querían que estuviésemos en la calle, pero no tenemos donde ir, así que aquí vamos a venir todos los días hasta el domingo", advertía un joven rondeño. "¿Dónde quieren que vayamos?", se preguntaba una joven de su mismo grupo. 

ETIQUETA EN TWITTER

Es tal la polémica que los jóvenes han creado una irónica etiqueta en la red social twitter, que les está sirviendopara mostrar su malestar con la impopular medida adoptada por la alcaldesa. Así, el hashtag #graciasmaripaz se ha convertido en uno de los llamados trending map, que no son sino las etiquetas que en uno momento determinado más se utilizan en una zona geógrafica en concreto. "Donde esta la feria???? #graciasmaripaz", se preguntaba la usuaria VioletaCasiPúrpura. "Ahora seguiréis pensando que lo de quitar los toldos de la Plaza del Socorro y no permitir beber es buena idea, no? #graciasmaripaz", escribía el usuario The Only One en dicha red social; añadía Ronda Enfurecida: "Lo que gustaba no era el botellón en si, era el ambiente que teníamos en el centro. En fin #graciasmaripaz". Un tercer ejemplo de este tipo de mensajes es el de un usuario de Internet llamado Ronda que escribía "#graciasmaripaz Feria para señoritos sí, para la juventud tiesa no". 

© Copyright 2024 Andalucía Información