El Ronda se adelantó en la primera mitad y se aprovechó del nerviosismo en las filas locales para incrementar su renta
El Juventud de Torremolinos no pudo dar ayer una buena noticia a sus aficionados en su estreno en casa, después de ascender esta campaña tras una década completa sin jugar en categoría nacional. Tres errores defensivos condenaron al cuadro verdiblanco frente a un Ronda superior en las áreas en el derbi.
El choque empezó con diez minutos de dominio por parte del cuadro local, pero pronto llegó el 0-1, que hizo perder la confianza al cuadro costasoleño. Un fallo de Sufi en una cesión al portero, permitió a Alejandro Rodríguez hacerse con el balón y, tras regatear al portero en el mano a mano, hizo el gol del Ronda. Con este tanteo, aún remontable, se llegó al intermedio del choque.
En la segunda parte, un Torremolinos volcado en el inicio sobre a meta rival no consiguió el empate. Se puede decir que el cuadro entrenado por Carlos Herrera jugó más con corazón que con inteligencia, de ahí que el ritmo más alto en el partido apenas se tradujera en ocasiones claras cara a la meta defendida por Álex. De esta manera, tras un nuevo desajuste defensivo, se originó el segundo gol del Ronda, obra de Juanito, tras el que el Torremolinos bajó los brazos durante el resto del partido.
El cuadro local siguió muy impreciso en los pases y muy nervioso en su juego hasta los minutos finales, lo que deslució la fiesta local ante una gran afluencia de público a El Pozuelo. El tercer tanto del Ronda, que parece que esta temporada puede optar de verdad a jugar la fase de ascenso a Segunda B, fue de De María, a once del final. Al Torremolinos no le dio tiempo ni de hacer el gol del honor.
Los rondeños jugarán en casa su tercer partido liguero, concretamente este próximo domingo y por motivos de la Feria y los Rejones, el horario será a partir de las 21.00 h. en la Ciudad Deportiva ante el Martos.