El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Ronda

El PP rechaza en Diputación una moción contra la eliminación de Montecorto y Serrato

El PSOE denuncia en Ronda el anteproyecto del Gobierno para cambiar la Ley del Régimen Local y advierte que “el PP se ha convertido en el enemigo público número uno de los pequeños pueblos, cuya defunción política persigue”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández y Valdenebro -

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha denunciado este miércoles en Ronda que el PP ha vetado en Diputación, con su voto en contra en el último pleno de esta semana, una moción del PSOE para pedir al Gobierno Central que no elimine las ELA de Montecorto y Serrato, a partir de la anunciada modificación de la Ley de Bases del Régimen Local cuyo anteproyecto de reforma se tramita en el Parlamento. En el pleno estuvieron presentes los alcaldes de Montecorto y Serrato, Juan Antonio González y Francisco López, que habían solicitado participar en la llamada Tribuna de Alcaldes.
Según denunció en Ronda Fernández, la reforma que prevé el Gobierno Central pondrá en peligro no sólo a estas dos entidades menores, sino al resto de municipios de la Serranía, todos aquellos que tengan menos de 5.000 habitantes y que, según el PSOE, están en el punto de mira de las políticas “centralistas” del PP. El dirigente malagueño, de hecho, aseguró que el PP se ha convertido “en el enemigo público número uno de los pequeños pueblosQ, cuya “defunción política” está en marcha, pronosticó.
Fernández aseguró que la nueva norma pretende que desparezcan pueblos, que otros se unan y, sobre todo, que muchos otros dejen de asumir competencias en favor de administraciones superiores, concretamente de las diputaciones al preverse también la supresión de las mancomunidades: “La reforma debilita el papel de los Ayuntamientos, les resta autonomía y capacidad, y en la comarca de Ronda se van a ver dañados por este motivo todos los pueblos excepto Ronda”. Fernández aseguró que el PP pretende así “profundizar en el centralismo para desmantelar a pasos agigantados nuestro modelo social y de bienestar”. El secretario de organización del PSOE se preguntó, al final, qué pasará con los alcaldes y concejales de desaparecer los municipios pequeños y llegó a cuestionarse si realmente las diputaciones tienen legitimidad para empezar a administrar a ciudadanos de pequeños pueblos, al no elegirse directamente sus representantes si no es por las elecciones en los pueblos: “Hago un llamamiento a Elías Bendodo y a la alcaldesa de Ronda y portavoz del PP en Málaga para que se opongan a esta reforma, porque no hará otra cosa que mermar la calidad de los servicios públicos que se prestan en los pueblos”.

MOCIÓN EN RONDA

Por su parte, la portavoz del PSOE rondeño, Teresa Valdenebro, anunció que su formación registró este miércoles una moción para que se pueda debatir en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento: “Esperamos que la alcaldesa y todos los grupos acepten esta medida de rechazo contra la idea del Gobierno de cargarse a Montecorto y Serrato”, afirmó. Valdenebro dijo que las políticas del PP “además de no hacer caer el paro, como prometieron, están acabando con todo”, argumentando que “no se puede permitir que intenten poner más freno al desarrollo de nuestros pueblos y ciudades”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN