El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento y el colegio de veterinarios convenian crear un registro de animales de compañía

Los perros considerados como peligros figurarán en un censo. En Ronda ha censados actualmente 9.853 perros, 156 animales considerados como peligrosos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández firma el convenio con Villalba -

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, Antonio Villalba Gómez, han firmado esta tarde un convenio de colaboración para la creación y desarrollo  del Registro Municipal de Animales de Compañía.

A través de este acuerdo, el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga asume la función de creación y gestión integral  del Registro Municipal de Animales de Compañía en los términos establecidos en la Ley, así como el tratamiento informático  de cuantos datos se incorporen al mismo.

Igualmente se encargará de la custodia de cuanta documentación  se genere durante la gestión de este registro y de poner a disposición del Ayuntamiento los datos, a través del medio que estime más eficaz.

Otro de los apartados contemplados en el convenio es que el Colegio de  Veterinarios se encargará de la emisión del Documento Andaluz de Identificación y Registro Animal (DAIRA) en los términos que establece la Consejería de Gobernación de la Junta y se creará un censo de perros potencialmente peligrosos y otros animales que reglamentariamente se califiquen como tales.

También asumirá la formación de los funcionarios municipales que tengan competencias en la materia y pondrá a disposición del Ayuntamiento seis lectores de microchips para el desarrollo de las labores de la Policía Local. En este sentido se facilitará el asesoramiento informático y técnico necesario a los funcionarios para el desarrollo de su labor.

Finalmente se establece que comunicará semestralmente al Registro Central de Animales de Compañía, dependiente de la Consejería de Gobernación, las altas y las bajas, así como las modificaciones de datos censales que se hayan producido en el Registro Municipal.

Por su parte el Ayuntamiento de Ronda realizará las aportaciones económicas suficientes para poder afrontar la gestión del servicio. En este sentido se ha fijado la cantidad de 3.000 euros como asignación inicial, que será pagadera anualmente y revisable.

En Ronda ha censados actualmente 9.853 perros, 156 animales considerados como peligrosos, 328 gatos y 20 hurones. Unos datos que manejan las cínicas veterinarias de la ciudad y que se incorporarán al Registro Municipal de Animales de Compañía.

Conforme los propietarios de mascotas inscriban oficialmente a sus animales, colocándoles el correspondiente microchip, se incorporarán a este fichero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN