IU rememora el 34 aniversario de las primeras elecciones municipales atacando la reforma local que planea el PP

Publicado: 03/04/2013
Según Álvaro Carreño, el PP pretende "vaciar los Ayuntamientos para privatizar también sus servicios, en un ataque a los pueblos, con quienes también pretenden hacer negocio"
Izquierda Unida ha rememorado este 3 de abril el trigéismo cuarto aniversario de las primeras elecciones municipales tras la dictadura, celebradas en 1979, mediante la lectura de un manifiesto donde la coalición ha cargado contra la reforma local que planea el Partido Popular y que, según IU, "pone en peligro la democracia local".

El texto, al que ha dado lectura el concejal Álvaro Carreño, refiere cómo "la ilusión de entonces por poner en marcha Gobiernos cercanos a los ciudadanos para transformar pueblos y ciudades se enfrenta a los deseos que ahora tiene el Partido Popular por vaciar los Ayuntamientos, para poder también privatizar los servicios que vienen prestando".

Según IU, que la reforma prevea que sean las Diputaciones quienes asuman determinados servicios si no están dentro de unos cánones económicos "que el Gobierno fijará por debajo del mercado" provocará que "irremediablemente las Diputaciones asuman esos servicios y los privaticen, lo que hará que los recibos de agua o basura sean mucho más caros. Quieren hacer negocio ahora a costa de las gentes de nuestros pueblos", refirió Carreño.

Es por ello que IU lanzó un "llamamiento a la defensa de los pueblos y ciudades de Andalucía", puesto que la reforma provocará, pronosticó Carreño, "que lleguen menos recursos a los Ayuntamientos y que haya menos servicios y de peor calidad".

Reprochó que esta reforma se sume "a la reforma laboral, la reforma educativa o el rescate a los bancos", denunciando dichas políticas del Gobierno Central.

CASA DEL JALIFA

Por otra parte, IU arremetió contra el Partido Andalucista tras que su secretario local, Sergio Flores, dijera este lunes que la oposición se opone a vender la Casa del Jalifa pero que no queda otro remedio.

Así, volvió a criticar la gestión del equipo de Gobierno en torno al proyecto de Eroski: "Había una alternativa, que era no haber recomprado un hoy que costó al Ayuntamiento tres millones contantes y sonantes y que hizo pedir otros siete que se dejaron de recibir", dijo Carreño en torno a la operación de recompra del antiguo municipal de deportes por parte del Ayuntamiento: "Los intereses de un privado cuestan dinero al Ayuntamiento y ahora resulta que hay que vender patrimonio municipal", reprochó Carreño.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información