El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Santo Entierro quiere crear un taller de bordados en Ronda tras ampliar su casa de Hermandad

Tras la cesión este jueves por parte del pleno del Ayuntamiento de un solar público situado en la calle Torrejones a la Hermandad del Santo Entierro, el colectivo ha mostrado su satisfacción y anunciado su proyecto para la Casa de Hermandad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Hermano Mayor Antonio López -

Tras la cesión este jueves por parte del pleno del Ayuntamiento de un solar público situado en la calle Torrejones a la Hermandad del Santo Entierro, el colectivo ha mostrado su satisfacción. La cesión, que ya es definitiva, servirá para ampliar la Casa de Hermandad, estando así comunicada tanto con la calle Torrejones como con la calle Empedrada, la que da acceso actualmente a la sede de esta Real Hermandad del barrio.

Según ha explicado a RONDA SEMANAL el Hermano Mayor, Antonio López, el proyecto prioritario es “echar una solera y dejar listo un nuevo patio, arreglado con sus pilares correspondientes para elevar después una planta”. La idea es dejar levantada además una fachada “con sus puertas y ventanas” hacia la calle Torrejones: “A partir de ahora, el cortejo del Viernes Santo no se formará en la calle, sino que saldrá hacia la calle Empedrada desde el interior de la Casa de Hermandad”. En concreto, quedará formado en ese nuevo patio y, por una puerta que dará acceso al actual gran espacio donde quedan instalados los tronos, irán saliendo los participantes en el mismo.

Sin embargo, el proyecto es mayor, y la Hermandad anuncia su intención de crear en la segunda planta un taller de bordados: “Teníamos a nuestro Salvador Sánchez, y en su recuerdo montaremos este taller. Sería bueno para todas las Hermandades, y para Ronda, porque alrededor de la Semana Santa este tipo de trabajos generan empleos”, explicó Antonio López. El Hermano Mayor dijo que el proyecto se irá construyendo “conforme nos vaya dejando la crisis”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN